POLíTICA

No buscaré ningún cargo de elección popular en 2018: Videgaray

El canciller Luis Videgaray se reunió este viernes con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Discutieron la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá, y planes alternativos de acción con otras naciones para la diversificación del mercado mexicano.

Para continuar una conversación sobre la política exterior incluyendo por supuesto la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), la muy próxima modernización del tratado con Europa y otros temas de la agenda internacional, hay un enorme interés por parte del sector privado mexicano de contribuir en estos procesos”, destacó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.

El canciller se mostró optimista ante la renegociación del TLCAN con los socios del norte.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañon, dijo que resulta necesario encontrar alternativas de comercialización para México.

El secretario nos hizo una explicación sobre su visión de los tratados que tenemos alternativos como el Plan de Diversificación de los Mercados Mexicanos. Esperamos que sea exitosa la modernización con Europa, al acercamiento a Asia a través de la Alianza del Pacífico y sus extensiones, le platicamos nuestro interés de hacer alianzas entre organizaciones argentinas y mexicanas, en la oportunidad de encontrar alternativas para México”, indicó Juan Pablo Castañon.

El canciller aseguró que, frente al proceso electoral del 2018, las negociaciones del TLCAN deben analizarse ante cualquier escenario.

Y sobre los próximos comicios, dijo que él no buscará ningún cargo público de elección popular.

No aspiro a ninguna candidatura, de ningún tipo, no en el Senado, ni en la Cámara de Diputados, ni en ninguna presidencia municipal ni en ninguna regiduría, no aspiro a ninguna candidatura de ningún tipo, yo solamente aspiro a seguir sirviendo a México y a mi país”, agregó el canciller Videgaray.

La reunión se llevó a cabo en el Club de Industriales.

Por la tarde el canciller se reunió con su homólogo de Bolivia, Fernando Huanacuni, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Con información de Jesús Barba.

LLH