CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

En Juchitán, Oaxaca, piden que no se olvide la reconstrucción tras sismos

El instante en el que el soldado, Martín Moctezuma Luis Hernández, suelta en llanto, tras descubrir el cuerpo de una bebé a la que no pudo salvar de los derrumbes del sismo, ni tampoco a la madre, quien también quedó sepultada entre los escombros en Jojutla, Morelos, se hizo viral en poco tiempo.

La imagen recorrió internet, al igual que la carta que escribió el fotógrafo Marco Gil en su muro de Facebook, para agradecer el esfuerzo que hizo el soldado por encontrar los cuerpos de su esposa e hija, y poder tener la oportunidad de despedirse de ellas.

Su deseo era conocerlo, y agradecerle en persona. El 26 de septiembre, siete días después del terremoto, ambos se encontraron en la iglesia principal de Jojutla.

Martín Moctezuma Luis Hernández, soldado, dijo: “Soy padre, tengo una niña de dos años y me hubiera gustado que alguien hubiese hecho lo mismo por mí”.

Entonces se supo también que la familia del soldado, que radica en Juchitán, Oaxaca, fue una de las miles de familias que fueron afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

La casa de la señora Lorena Hernández, madre del soldado, quedó totalmente inhabitable.

Con su gran corazón, Marco Gil, quien se quedó con su pequeño hijo de tres años, lo único que pide es que la gente no se olvide de la reconstrucción de las comunidades devastadas por los sismos.

Sobre todo, que nadie olvide ayudar a la gente que lo necesita como su soldado.

Con información de Karina Cuevas

 

LSH