#Decisión2018

Senadores del PAN y PRD, en desacuerdo por candidatura presidencial del Frente Ciudadano

senadores pan y prd desacuerdo candidatura presidencial frente ciudadano

Fernando Herrera, coordinador de los senadores del PAN. (Twitter @FHerreraAvila)

Los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado enfrentaron sus posiciones, luego de que el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, se pronunciara porque la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México sea para Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN.

El senador Luis Sánchez, coordinador de los senadores del PRD, lo criticó así:

Creo que la actitud de Dante deja mucho que desear, es una actitud que no ayuda, cae incluso en la grosería. No es con ultimátum, no es repartiendo él los espacios como vamos a poder lograr un acuerdo. Y por parte del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, bueno pues él se sostiene, ha dicho también que no es su propósito romper al Frente. Pero, mantiene su postura de ser el candidato del mismo”.

Luis Sánchez, coordinador de los senadores del PRD. (Senado de la República)

Por su parte, el senador Fernando Herrera, defendió que la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México sea para su dirigente nacional.

El presidente del Movimiento Ciudadano ha hecho una valoración en su partido político. Ha hecho una propuesta con total responsabilidad. Yo coincido que el candidato a la Presidencia de la República que postule el Frente debe de salir del Partido Acción Nacional. Confiamos en que el PRD como institución, tenga al igual que el PAN y el Movimiento Ciudadano una actitud que ponga por encima de los intereses de los diferentes grupos de cada partido, el interés nacional”, indicó Fernando Herrera.

Fueron entrevistados, por separado, en el marco de la sesión del Senado este jueves.

Con información de Claudia Flores.

LLH

CARGANDO...