DEBATES Y ENTREVISTAS

Sagarpa: Esperamos recibir 60 mil visitantes en la Expo Agroalimentaria

En la Expo Agroalimentaria Food Show 2017, “esperamos a 800 productores del campo mexicano y vamos a recibir 60 mil visitantes”, señaló José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En entrevista para Al Aire, con Paola Rojas, explicó que “la entrada será libre, cualquier familia que guste ir y conocer las historias de éxito, puede hacerlo”, en el centro de exposiciones Banamex. El objetivo, destacó, es que los participantes “puedan vender 18 mil millones de pesos de los productos que se estarán mostrando, independientemente de las cifras exitosas del sector agroalimentario del país; porque tenemos una balanza positiva; por primera vez en más de 20 años exportamos más de lo que importamos”.

El reto, afirmó, “es llevar el progreso de uno al progreso de todos, con políticas diferenciadas, porque el Gobierno tiene que invertir en políticas que permitan crecer más y mejor; sembrar cosas que sean productos de valor, frutos que den más por su dinero; el aguacate, por ejemplo, es el oro verde”.

Calzada Rovirosa explicó que “estamos incorporando pequeños productores; porque los grandes productores ya tienen canales de comercialización establecidos, pero queremos incorporar a los pequeños productores para que se conviertan en medianos y queremos que los medianos se conviertan en grandes. También estamos incorporando mujeres y jóvenes en esta cadena de valor. No lo hemos logrado totalmente, pero vamos en esa ruta de progreso en un sector que acoge a siete millones de personas”.

Finalmente, dijo: “Es importante atender el tema alimentario y darle prioridad, porque es un tema de seguridad nacional”. (Con información de Al Aire con Paola)

 

 

tfo