POLíTICA

Ríos Piter alcanza 211 mil firmas y critica la app del INE

Armando Ríos Piter, aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, insistió en la crítica a la aplicación para teléfonos móviles del Instituto Nacional Electoral (INE) con la que recaban apoyos ciudadanos. Destacó que la efectividad de la app es proporcional a la sofisticación y modernidad del equipo.

Los teléfonos más antiguos, más baratos, con cámaras más chafitas no permiten que la aplicación ruede bien. Mucha de la gente que teníamos apostada de manera voluntaria para ayudarnos en las entidades de la república no tenían teléfonos donde corriera la aplicación, tuvimos que rentar teléfonos celulares. No me acuerdo si fueron 200 mil pesos o 300 mil pesos”, indicó.

Ríos Piter señaló que, gracias a ese gasto, aumentaron el ritmo de captura de apoyos ciudadanos por parte de sus auxiliares. Según el último reporte oficial de avance, el Senador ha logrado obtener 211 mil firmas, equivalentes al 24.4 por ciento de las necesarias.

Fue entrevistado en el INE, a donde acudió para entrevistarse en privado con los consejeros de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos. Aseguró que demandó al INE intensificar la campaña de información para que la gente conozca el trabajo que realizan en busca de apoyo ciudadano.

Dijo que también pidió le permitan que, en ciertos municipios con problemas de marginación, él y sus colaboradores puedan recabar firmas en papel.

Reveló que los consejeros del INE le ofrecieron analizar sus solicitudes para darle respuesta.

Con información de Arturo Cerda.

LLH