Precios al productor aumentan 1.15% en noviembre, según el INEGI

Precios al productor aumentan en noviembre, de acuerdo con el INEGI

Precios al productor aumentan 1.15 por ciento en noviembre, de acuerdo con el INEGI. (INEGI)

Durante el mes de noviembre de 2017, los precios al productor presentaron un aumento de 1.15 por ciento, respecto a octubre pasado, con lo que registra una variación anual de 5.19 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte del Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, recordó que en el onceavo mes de 2016, las cifras fueron de 1.22 por ciento de incremento mensual y de 7.87 por ciento anual.

Por grupos de actividades económicas, los precios de primarias registraron un alza anual de 3.80 por ciento, las secundarias de 5.86 por ciento y las terciarias de 4.30 por ciento.

Dentro de las actividades secundarias, la minería subió 1.84 por ciento anual en noviembre, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 7.52 por ciento, construcción de 9.25 por ciento y las industrias manufactureras de 5.44 por ciento.

Los precios de las Actividades Primarias reportaron un aumento mensual de 3.82 por ciento, los de las Actividades Secundarias subieron 1.31 por ciento y los de las Actividades Terciarias 0.53 por ciento en el penúltimo mes de 2017.

El INEGI agregó que el Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, reportó un incremento mensual de 1.67 por ciento, ubicando su tasa anual en 6.05 por ciento.

Por su parte, el Índice de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, mostró un crecimiento mensual de 0.92 por ciento y de 4.81 por ciento anual, puntualizó. (Con información del INEGI)

 

 

tfo

CARGANDO...