POLíTICA

Mikel Arriola renuncia al IMSS, lo sustituye Tuffic Ortega

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Mikel Arriola como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en su lugar designó a Tuffic Miguel Ortega.

“Esta mañana he aceptado la renuncia del maestro Mikel Arriola Peñalosa como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social. Se trata de un destacado servidor público que sirvió al gobierno de la República y a México con talento, dedicación y profesionalismo”.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario recordó que Mikel Arriola se desempeñó como titular de la Cofepris, donde reforzó el cumplimiento de la regulación que protege la salud de los mexicanos y promovió la eficiencia de los mercados.

Como director del IMSS, dijo, se mejoró la atención al público, mediante la optimización de trámites y servicios, y se redujeron los tiempos de espera para la atención de emergencias, además de que se sanearon las finanzas del Instituto.

Toma de protesta del nuevo director del IMSS, Tuffic Miguel Ortega. (Facebook/Presidencia)

En lugar de Mikel Arriola, el presidente designó a Tuffic Miguel Ortega, y le instruyó:

“Fortalecer aún más las finanzas de la institución; continuar con el proceso de simplificación y digitalización de trámites; seguir mejorando la calidad y calidez de los servicios médico; agilizar los trabajos de reparación y reconstrucción de la infraestructura dañada por los sismos del mes de septiembre”.

El presidente Peña Nieto pidió al nuevo titular del IMSS que en el año que resta a la actual administración se consolide el proyecto de fortalecimiento de la institución, que se traduzca en servicio de calidez y calidad para los 74 millones de derechohabientes.

Con información de Juan Sebastián Solís

MLV/AGHO