#Decisión2018

Encuentro Social, listo para ir con Morena o solo en 2018, dice Hugo Flores

Hugo Eric Flores, líder nacional del PES

Hugo Eric Flores, líder nacional del PES. (Twitter, @PESoficialPPN)

El Partido Encuentro Social (PES) no ha decidido si va a aliarse con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o si va a acudir a las elecciones de 2018 en solitario. Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del PES, rechazó que el partido haya planteado hacer un anuncio de coalición esta misma semana, porque “todavía no hay acuerdo, estábamos en diálogo, la convocatoria (para el anuncio) no la hicimos nosotros y son muchos los detalles para ver si nos comprometemos en una coalición de ese tamaño”.

En entrevista para Despierta con Loret, Flores Cervantes detalló que en este momento está reunida la “Comisión Política Nacional y no estábamos en posibilidad de tomar un acuerdo de esa naturaleza, pero lo estamos analizando. Ahora hubo una resolución de la Comisión y vamos a hacer una contrapropuesta a las propuestas que nos había hecho quien dialoga con nosotros y esperemos a ver cuál es la respuesta de ellos”.

Sobre las voces que aseguran que las decisiones del PES responden a los intereses de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, Hugo Eric Flores destacó que “es un insulto para nosotros, porque tenemos 17 años trabajando para crear esta agrupación política”; además, dijo, “no somos un partido pequeño, somos, en realidad, el único partido nuevo en este país”.

Dijo que conoció al secretario de Gobernación “cuando nos dieron el registro como partido, antes no teníamos el gusto, pero damos fe de que es un funcionario que respeta acuerdos, estamos contentos de que haya sido el interlocutor, porque recibimos un trato de caballeros y amable, pero es un insulto para la militancia que nos digan que somos títeres de Osorio Chong”.

De acuerdo con el líder nacional del PES, en materia de alianzas, “no vamos a negociar con el PRI, y no tiene nada que ver con el tema del secretario de Gobernación, porque eso lo dijimos desde agosto”; tampoco van con el Frente Ciudadano por México, porque “empezamos negociaciones, pero cuando nos dimos cuenta de que no era ciudadano ni frente, sino reparto de cuotas, decidimos no seguir la negociación”. El camino del PES es “solos o con Morena”.

Para emprender el camino solos, dijo que tienen “tres precandidatos; son personas con nuestro ADN, pero me guardo el nombre hasta que tengamos las pláticas con Morena, y si no prospera, pues daremos los nombres”. Adelantó que en la lista se incluye “un empresario muy importante”, pero, insistió, “daremos los nombres si no se logra la coalición con Morena”. (Con información de Despierta con Loret)

 

tfo

CARGANDO...