CRIMEN Y SEGURIDAD

Tres mil policías resguardan la seguridad de peregrinos en la Basílica de Guadalupe

Con los dispositivos Basílica e Invierno 2017, las autoridades capitalinas garantizan la vigilancia y resguardo de la seguridad de peregrinos, usuarios del transporte público y automovilistas.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, anunció el arranque del “Dispositivo Basílica” 2017, que desplegará a tres mil policías de los diferentes destacamentos para garantizar la integridad física, así como la movilidad de los peregrinos que acudan a visitar a la virgen de Guadalupe.

El jefe policíaco exhortó a la población en su cuenta de Twitter a seguir las siguientes recomendaciones para evitar percances: respetar las indicaciones de los agentes de tránsito y señalamientos viales, evitar conducir y hablar por teléfono, esto puede ser un distractor de riesgo para ti y el peregrino, y consultar las rutas y las de las peregrinaciones antes de salir a través de @ovialcdmx, subrayó.

Almeida Estrada señaló en su cuenta de Twitter @hiramalmeidae: “El ‘Dispositivo Basílica’ ya opera en calles de la #CDMX como parte del #OperativoDecembrino2017 con tres mil policías que garantizarán la movilidad segura de automovilistas y peregrinos. Sigue estas recomendaciones para prevenir incidentes”.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó en la cuenta de Twitter @MetroCDMX: “Continúa el Dispositivo Invierno 2017 en la Red, con la finalidad de retirar el comercio informal e inhibir delitos”.

Se detalló que personal de seguridad realiza vigilancia permanente en la Línea B del Metro y se llevan a cabo recorridos en el conjunto Tacubaya, a fin de inhibir delitos y retirar el comercio informal.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) compartió con sus usuarios en la  cuenta @OVIALCDMX, del Centro de Información Vial: “Para inhibir la incidencia delictiva y garantizar un traslado seguro a los usuarios #SSPCDMX mantiene la vigilancia y presencia policial en puntos estratégicos del @MetroCDMX”.

Con información de Notimex.

RAMG