POLíTICA

Mancera se reúne con Ricardo Anaya; rechaza declinar a su favor

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la tarde de este miércoles se reunió con Ricardo Anaya, presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Aseguró que le refrendó su postura de estar pendiente de lo que determine el Partido de la Revolución Democrática (PRD) respecto de los acuerdos al seno del Frente Ciudadano por México.

No me interesa romper, ni ser un factor de división del Frente. Al contrario, como lo reiteré hoy por la mañana, quiero impulsar para que el Frente vaya para adelante. Pero sí, el diálogo es con el PRD” ¿Señor, se decía que iba a declinar en favor de Anaya? “¡No! Estamos platicando”, respondió el jefe de gobierno.

Mancera se dijo dispuesto a competir por la candidatura en el etapa de precampaña, pero advirtió que si la decisión de los partidos integrantes del Frente Ciudadano por México fuera por el peso de cada fuerza política haría otras valoraciones.

Fue cuestionado si el tiempo límite que puso Movimiento Ciudadano para resolver sobre su propuesta de que la candidatura presidencial sea para el PAN condiciona las decisiones a tomar.

Para mí la fecha que existe en este momento es la del día 14, es decir, hasta el momento en que se termina la posibilidad de que haya una coalición, esa es la única fecha que yo reconozco en este momento”.

Miguel Ángel Mancera dejó abierta la posibilidad de ser candidato a la Presidencia de la República por el PRD.

El jefe de Gobierno fue entrevistado luego de asistir como invitado especial en la reunión semanal de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezada por su presidente, Juan Pablo Castañón, en el Club de Industriales, en la Ciudad de México.

Con información de Arturo Cerda

AGHO