POLíTICA

Mancera dice que Dante Delgado sería ‘un buen secretario de Agricultura’

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, respondió a la intención de reparto de candidaturas hecha por Dante Delgado, presidente del Partido Movimiento Ciudadano, en la que lo colocaría en el Senado y no en la contienda por la Presidencia.

“Mira las decisiones las tomo yo, agradezco los planteamientos, pero los planteamientos tienen que ser del Frente, no de un integrante del Frente y en dado caso el acompañamiento lo tengo con el PRD, habré de platicar con el PRD de las decisiones que tomen. Estar futureando así como que no le veo mucho sentido, primero vamos al primer paso yo creo que por ejemplo que Dante sería un buen secretario de Agricultura, conoce muy bien toda la República Mexicana”.

En conferencia de prensa afirmó que como candidato del PRD, apoyará las decisiones que la fuerza política considere, pero pidió no adelantarse a las decisiones.

“Las dirigencias son las que tienen que dialogar, no hacerlo por separado, ni hacer una fiesta mediática, me parece que debe tomarse con seriedad. Me parece que no debe ser un adelantamiento, buscar impulsos mediáticos, lo deben de resolver ahí en el seno de las dirigencias. cuando se haga un anuncio, debe ser un anuncio que pues ya dé conclusión, que dé certidumbre, no que abran debates. Entonces no hay que hacer esos adelantones. Esos rebases por la derecha, porque te puede generar un descuido y hasta un choque, entonces para qué rebasas por la derecha, el rebase es por la izquierda”, dijo Mancera.

En otro tema el jefe de gobierno capitalino anunció que como parte de la Ley de Reconstrucción, se condonará el pago de agua y predial hasta el 31 de diciembre a contribuyentes que habitaban inmuebles que serán objeto de reestructuración o demolición.

Además, dijo que se apoyará a los adultos mayores con viviendas catalogadas en código rojo con costo de reconstrucción de hasta 1 millón de pesos.

Con información de Farah Reachi

AGHO