CRIMEN Y SEGURIDAD

Falso, que se militarice el país con la Ley de Seguridad Interior: Renato Sales

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que es falso que se pretenda militarizar al país con la nueva Ley de Seguridad Interior.

Es falaz aquel quien dice que se pretende militarizar ahora nuestro país, no es correcto, lo único que se está haciendo actualmente es tratar de normar una situación a través de lo que ya ha emitido en sus tesis la Suprema Corte de Justicia de la Nación, marinos, militares y policías federales no solamente son apreciados, son bienvenidos, son requeridos”, dijo Renato Sales.

El comisionado habló sobre las encuestas de percepción del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

(Twitter @SEGOB_mx)

Las encuestas de percepción, las encuestas de seguridad urbana quien mejor calificado esta en este momento son precisamente las Fuerzas Armadas, le sigue la Policía Federal, tenemos que lograr que nuestras policías municipales, que nuestras policías estatales estén a la altura del reto. México es el único país en el mundo que desprecia a sus fiscales, a sus peritos y a sus policías, todos sus policías, municipales, estatales, federales, tenemos que modificar esto”, agregó.

Por ello sugirió que se deba reformar el artículo 123 de la Constitución para valorar el trabajo de los policías municipales.

El comisionado habló durante el Foro Actuación de Autoridades de Primer Contacto para Prevenir y Atender la Violencia contra Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Con información de Mario Torres.

LLH