POLíTICA

Concluyen comparecencias de aspirantes a titularidad de la Fepade en el Senado

Concluyeron las comparecencias de los aspirantes a fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales, ante la Comisión de Justicia del Senado de la República.

Los 21 candidatos presentaron sus proyectos de trabajo y respondieron a las preguntas de los senadores.

Uno de los comparecientes fue Alejandro Porte Petit González, actual encargado de despacho de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), luego de la remoción de Santiago Nieto.

Advirtió a los senadores que hay riesgos de nombrar a alguien que no forme parte ya de esta institución.

Senadoras y senadores, la resignación del fiscal electoral recae en sus manos. Es por ello que aun y cuando reconozco la trayectoria del resto de los aspirantes, considero oportuno precisar que en esta etapa del proceso electoral cualquier perfil ajeno a la fiscalía, puede implicar un estancamiento o desaceleración en los trabajos de la institución de manera natural”, explicó Alejandro Porte Petit, encargado de despacho Fepade.

Este viernes, la Comisión de Justicia enviará su dictamen de elegibilidad de los aspirantes a la Junta de Coordinación Política, en donde se realizará un consenso para que la próxima semana sea sometida una propuesta a votación del pleno del Senado y el nuevo fiscal de delitos electorales pueda rendir protesta de inmediato e iniciar sus funciones.

Con información de Claudia Flores

MAP