Aurelio Nuño será coordinador de campaña de José Antonio Meade

Aurelio Nuño se despide de la SEP

Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública. (Notimex, archivo)

Aurelio Nuño Mayer se despidió de la Secretaría de Educación Pública. En el salón Iberoamericano de la SEP habló de la nueva tarea a su cargo.

“El día de hoy he presentado mi renuncia como secretario de Educación al presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, y he presentado esta renuncia porque he recibido la muy generosa invitación del doctor José Antonio Meade Kuribreña, para coordinar su precampaña a la Presidencia. La invitación del doctor Meade, Pepe Meade, para coordinar su precampaña a la Presidencia de la República. He aceptado esta generosa invitación con muchísimo gusto y muchísimo entusiasmo. Yo estoy convencido que la preparación, la experiencia, la visión, la fortaleza y el liderazgo del doctor Meade son los que nos van a permitir que el cambio y la transformación de México puedan concretarse. Con su liderazgo México llegará a ser la gran potencia que merece ser”.

Agradeció al presidente Enrique Peña Nieto su confianza y dijo, ha trabajado con él en los últimos siete años, desde el gobierno del Estado de México, luego en campaña, en el proceso de transición, como Jefe de la Oficina de la Presidencia y luego como secretario de Educación Pública.

“Le tengo al presidente Peña Nieto no solamente un gran agradecimiento, si no una profunda admiración por ser un hombre auténticamente de Estado, que tuvo una gran visión por haber logrado conjuntar después de más de 15 años grandes acuerdos políticos en México, haber tenido el talento para conjuntar a las mayores fuerzas políticas para sacar acuerdos a favor de México. Y un gran valor, porque se requiere mucho valor para enfrentar cambios tan profundos, enfrentar resistencias de intereses que se afectan con estos cambios, y por todo ello para mí ha sido un verdadero honor servirle al Presidente Enrique Peña Nieto”.

Nuño Mayer estuvo al frente de la SEP dos años y cuatro meses, tiempo en el que se concretó el Nuevo Modelo Educativo, con evaluaciones a los maestros, que pueden hacer una carrera, dijo, por su propio mérito y esfuerzo, llegan los nuevos planes y programas de estudio, y otra forma de ver la educación en México.

Y otros logros, dijo, como las evaluaciones históricas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero o que por primera vez en más de 20 años no hubiera un paro magisterial el 15 de mayo y los alumnos entraran a clases en tiempo y forma.

“Agradecer a las niñas y a los niños de México, a las maestras y maestros de nuestro país, a los estudiantes, a los académicos, a los científicos, a los intelectuales de esta gran nación, siempre con un servidor y con todos ustedes, tuvieron una gran generosidad / agradecerles, a cada uno de ustedes, colaboradores y compañeros de trabajo aquí en la SEP por su pasión, su entrega, por su amor a México”.

Toma el cargo como nuevo secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, quien se desempeñaba como subsecretario de Planeación de la dependencia.

“Sé que nos seguiremos ganando el respaldo de los maestros mexicanos y de su organización porque esta Reforma es de ellos y con ellos. Sé que contaremos con la ayuda de los padres de familia porque esta reforma es única y exclusivamente para el bienestar de sus hijos y sé que tendremos el acompañamiento de millones de ciudadanos que han puesto sus esperanzas y su fe en esta hazaña por la educación”.

En la despedida de Nuño Mayer estuvieron empleados de la secretaría así como subsecretarios, su esposa y su madre a quienes agradeció el apoyo incondicional.

Con información de Susana López

Rar-vm-AGHO

CARGANDO...