#Decisión2018

Analizan PRI y Panal posible alianza para 2018

analizan pri panal posible alianza 2018

José Antonio Meade y Luis Castro se reunieron en la cafetería de una librería de la CDMX. (@NuevaAlianza)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Nueva Alianza (Panal) podrían formar una coalición para las elecciones de 2018.

Este miércoles se reunieron en privado el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, y el líder de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

A través de un comunicado, el equipo de Meade señaló que el objetivo de este encuentro, realizado en una librería de la colonia Condesa, fue “analizar las condiciones de una posible coalición partidista, social y ciudadana, capaz de ganar en las próximas elecciones”.

El texto también consignó que el precandidato del PRI y el presidente de Nueva Alianza coincidieron en que en las próximas elecciones se enfrentarán dos proyectos de nación y señalaron que la propuesta de la oposición es una que “mira al pasado y cuyos contenidos demagógicos y prácticas autoritarias amenazan a la estabilidad económica, al régimen de libertades y a la democracia mexicana”.

En un breve video, que acompañó el comunicado, se observa como José Antonio Meade y Luis Castro, acompañados por el vocero del precandidato, Eduardo del Río, se sentaron en una de las mesas de la cafetería de la librería, para platicar, con varios documentos esparcidos sobre la mesa.

Meade dejó su saco en el respaldo de la silla y escuchó atentamente los argumentos y propuestas de Castro Obregón, vestido de traje y con corbata azul turquesa.

La decisión de formar una coalición para las elecciones federales, se tomará tras realizar diversos encuentros entre las dirigencias del PRI y Nueva Alianza, en los próximos días.

 

Con información de Carolina Altolaguirre
Vm,

CARGANDO...