ECONOMíA

Zonas Económicas harán frente a la reforma fiscal de Estados Unidos: Candiani

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) son una respuesta contundente de México frente a una posible reforma fiscal en Estados Unidos o al eventual fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sostuvo Gerardo Gutiérrez Candiani.

El titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE (AFDZEE) aseguró que estas zonas regionales están “blindadas” ante el resultado de la elección presidencial en México de 2018, pues “es un programa de ayuda social a través de inversiones y empleos, por lo cual estar en contra de éste sería “darse un balazo en el pie”.

En rueda de prensa con motivo del fin de año, Gutiérrez Candiani informó que antes de que termine 2017 ya se contará con la declaratoria de ocho Zonas Económicas Especiales en nueve estados del país, y en el primer trimestre de 2018 estaría la de Hidalgo.

“Tenemos un paquete de inversiones iniciales bastante importante, son 6,858 millones de dólares donde ya se tiene un avance importante con cartas de intención y compromisos muy puntuales, y se generarán alrededor de 19,750 empleos”, destacó el funcionario.

Con información de Notimex

MFH