POLíTICA

Presidencia reitera desacuerdo con amnistía planteada por AMLO

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, reiteró la crítica hacia la propuesta de Andrés Manuel López Obrador que, de llegar a la Presidencia, valoraría ofrecer una amnistía a los líderes del crimen organizado.

“Cualquier paso en contrario, cualquier paso que vaya precisamente en el sentido de que los criminales no encuentren el castigo que merecen y que quiénes están criminalizando a nuestro país, quienes están introduciendo violencia, lastimando a las personas, rompiendo familias, dejando niños sin padres, no lo puedan hacer y no lo sigan haciendo precisamente por el temor que se aplique la ley y que los ciudadanos. Y que los ciudadanos sepamos en nuestro país se aplica y que quiénes cometen crímenes habrán de ser castigados conforme al peso de la ley y no exactamente al revés. Nos parece una muy mala idea”, dijo el vocero.

Habló en una conferencia de prensa en la que el secretario de Agricultura, José Calzada, anunció la realización de la Segunda Expo ‘México Alimentaria 2017’, para mostrar al mundo la gran variedad y calidad de alimentos que produce el campo mexicano.

Calzada fue cuestionado sobre las alternativas de nuestro país en caso de que se dé por concluido el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el confío en qué este continuará.

“Soy un optimista de que al final del camino así será, porque también por parte de productores de los Estados Unidos hay una gran presión. Los grandes productores de maíz, no todos, pero algunos, ellos año con año producían y vendían, y muchos de ellos no sabían ni siquiera que le vendían a México. Hoy saben que México es un gran comprador, hoy saben lo importante que México es para la economía de Estados Unidos”.

La expo México Alimenta será inaugurada el próximo jueves por el presidente Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México.

Con información de Arturo Cerda

AGHO