#Decisión2018

PAN a la Presidencia y Mancera al Senado, propone MC al Frente Ciudadano por México

pan presidencia prd cdmx propone movimiento ciudadano frente

Dante Delgado, coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano. (Facebook-Movimiento Ciudadano, archivo)

Movimiento Ciudadano (MC) propone al PAN y PRD que el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México sea definido con base en los resultados electorales de cada partido en 2015 y 2016.

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que su propuesta servirá para destrabar el proceso de selección de candidato que, consideró, no ha avanzado satisfactoriamente, mientras que otras fuerzas políticas ya han tomado definiciones.

Además del número de gubernaturas que encabeza, la candidatura para Presidente de la República debe corresponder al Partido Acción Nacional, mientras que la presidencia del Senado y el liderazgo del frente en dicha Cámara debe ser para el doctor Miguel Ángel Mancera, figura en torno a la cual se unieron y manifestaron las corrientes del Partido de la Revolución Democrática; asimismo, proponemos que el perfil de la candidatura a la Jefatura de Gobierno para la Ciudad de México sea definida por el propio PRD”, sugirió Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.

La decisión de Movimiento Ciudadano fue avalada por unanimidad de su máximo órgano de decisión electoral reunido en la capital del país.

Luego en conferencia de prensa, Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, argumentó que construir un mecanismo de consenso entre tres partidos políticos sería un avance altamente democrático.

No coincidió con Miguel Ángel Mancera, quien se pronunció por una elección abierta para designar al candidato del Frente.

El PRD no gana la Ciudad de México sin el apoyo de nosotros y yo creo que sería muy difícil que el PRD, con las condiciones actuales que tiene, pudiera ganar por sí mismo la Presidencia de la República. Se trata de construir un proyecto donde la inteligencia esté por delante. Yo creo que el doctor Mancera tiene esos atributos de inteligencia y además ha ratificado su disposición a respaldar el Frente Ciudadano por México”, añadió Dante Delgado.

Movimiento Ciudadano dio 72 horas a los otros dos partidos del Frente Ciudadano para dar respuesta a su planteamiento, tras lo cual tomaría otras definiciones.

 

Con información de Arturo Cerda
Vm,

CARGANDO...