CORRUPCIóN

Exdirector de Odebrecht México confiesa soborno a Lozoya

Se dio a conocer una grabación de 2016 en Brasil, donde Luis Alberto Meneses, exdirector de Odebrecht en México, confiesa ante las autoridades que ofreció dinero a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) a cambio de verse beneficiado con el proyecto de la renovación de la refinería de Tula, Hidalgo.

Este es un fragmento de la grabación:

Nos reunimos en un café, en las inmediaciones de Las Lomas, en el café de El Globo… Le dije que estaríamos dispuestos a contribuir con cuatro millones para reconocer, digamos, la atención que nos había dedicado en los últimos años. Él estuvo de acuerdo, no puso ninguna objeción, quedó de pasarme los datos de las cuentas bancarias para que le hiciéramos las transferencias. Y así fue. Unos días después, en esa misma semana nos vimos en nuestra oficina y me pasó los datos de las cuentas a las que deberíamos hacer los pagos. No era cuentas sólo en México, sino también cuentas abiertas fuera del país”, declaró Luis Alberto Meneses Weyl, exdirector de Odebrecht México.

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ha reiterado en diversas ocasiones que nunca cayó en irregularidades ni en actos de corrupción.

 

Con información de Despierta
Vm,