ECONOMíA

En este sexenio han creado tres millones 461 mil empleos, destaca Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que en el pasado mes de noviembre se crearon 132 mil 317 nuevos puestos de trabajo formales.

Así, en lo que va del sexenio, se han generado tres millones 461 mil empleos.

Y hay que decirlo, hay que darle contexto a esta cifra, este es prácticamente, esta cifra de tres millones 461 mil empleos, es prácticamente igual al total de empleos creados en los 12 años de las dos administraciones anteriores”, dijo Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Al clausurar la 115 Asamblea del Infonavit aseguró este instituto es más fuerte que nunca.

Por primera vez en su historia, el instituto está en condiciones de otorgar un dividendo a los 48 millones de derechohabientes con saldo en la subcuenta de vivienda, este dividendo asciende a 16 mil 300 millones de pesos, con este monto extraordinario, el rendimiento en la subcuenta de vivienda en 2017 será superior a lo que habían esperado, de hecho, supera la expectativa en más del 40% con el rendimiento que habrán de lograr, de 8.32 %”, añadió Peña Nieto.

Agregó que el Infonavit se consolidó también como la institución líder en el otorgamiento de créditos.

Siete de cada 10 viviendas en México se financian a través del Instituto.

En lo que va de esta administración el Infonavit ha otorgado cerca de 2.8 millones de créditos y al final del 2018 estimamos llegar a 3.3 millones de créditos. Esto significará que en esta administración se habrá otorgado uno de cada tres créditos en la historia del instituto”, añadió el presidente de México.

El director general del Infonavit, David Penchyna, dijo que la política nacional de vivienda del presidente Peña Nieto cambió el curso del financiamiento hipotecario en México; afirmó que Infonavit tiene actualmente el mejor producto crediticio en 45 años.

Destacó que las inundaciones y sismos de septiembre pusieron a prueba al Estado mexicano y a todo México:

Ante la fuerza de la naturaleza estuvo la fuerza de las instituciones y déjenme decirles algo más allá de mi cargo, responsabilidad o coyuntura, se los quiero compartir como hijo de una familia, como padre de dos hijos y como esposo, pero sobre todo como ciudadano: septiembre tuvo pueblo, pero septiembre tuvo presidente”.

A nombre del sector empresarial, el presidente de la Concamin, Manuel Herrera, pidió reconocer todo lo bueno que se ha hecho por México y trabajar para resolver todo lo que se puede hacer mejor.

Por ello ya no espacio para la improvisación ni para la oferta de soluciones imposibles, es mucho lo que se ha ganado por lo tanto es mucho lo que se puede perder, defendamos los avances de los cuales hemos hablado hoy y trabajemos todos en los retos que vamos a enfrentar”, agregó Manuel Herrera, presidente de la Concamin.

A nombre del sector obrero, se dirigió al presidente Peña Nieto, el líder de la CTM.

Hoy como presidente del Congreso del Trabajo, ofrezco al Gobierno de la República que seguiremos en la misma línea, que el país lo que requiere es seguirse moviendo al ritmo que usted le da”, concluyó Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM y presidente del Congreso del Trabajo.

 

Con información de Juan Sebastián Solís
VM,