Turistas de EU y Canadá se refugian en Sonora durante temporada de invierno

Comenzaron a llegar al estado de Sonora ‘los pájaros de la nieve’ o los ‘Snow birds’.

Se trata de turistas de Estados Unidos y Canadá que escapan de las bajas temperaturas de sus países y permanecen en los destinos turísticos del estado hasta el mes de marzo.

Vienen huyendo del clima tan fuerte que está en Estados Unidos, ellos viven en las montañas y vienen a Álamos a disfrutar del clima que nosotros tenemos aquí”, explicó Rito Valdez, director de Turismo de Álamos.

En su mayoría son personas jubiladas, como Regina, originaria de San Francisco, California y que eligió la tranquilidad de Álamos al Sur de Sonora.

Es mi primera vez en Álamos, me gusta mucho, la gente, la naturaleza, la comida, si naturalmente todo”, comentó Regina Annabe, turista de San Francisco.

Peg es una mujer jubilada que aprovecha sus vacaciones estudiando la orografía de México.

Me gustan muchas cosas acerca de México. Primero porque somos vecinos y es muy fácil llegar aquí, amo los ríos, las montañas, estudiar la geografía, estar viajando y ver hermosos amaneceres”, aseguró Peg Abitch, turista.

Los pájaros de la nieve o Snow birds aportan una importante derrama económica a restaurantes, y comercios de Puerto Peñasco, San Carlos, Guaymas y Álamos.

Hay una derrama económica bastante fuerte, ellos llegan a los hoteles o tráiler parks, son grandes consumidores en los restaurantes es algo muy benéfico”, comentó Rito Valdez, director de Turismo de Álamos.

Según la Secretaría de Turismo de Sonora, se espera la llegada de más de 18 mil extranjeros en este periodo invernal.

Con información de Erika Palma

MAP