SRE realiza homenaje en memoria de la excanciller, Rosario Green

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizó una ceremonia luctuosa en memoria de la canciller y embajadora emérita, Rosario Green Macías.

En el salón José María Morelos y Pavón de la SRE, estuvo el secretario Luis Videgaray y se dieron cita miembros del cuerpo diplomático acreditado en México, personal de la cancillería y del servicio exterior, excolaboradores, amigos y familiares.

En canciller, Luis Videgaray, dijo que Rosario Green fue “una mujer excepcional, una canciller emblemática, una embajadora que marcó una época y dejó un legado duradero… Esta es una institución que le debe mucho a esta mexicana excepcional, que hoy recordamos y homenajeamos”.

El secretario de Relaciones Exteriores comentó que coincidió con Rosario Green cuando era diputado en la LXI legislatura y ella era senadora.

Videgaray agregó que todo su círculo más cercano es discípulo de Rosario Green.

(Twitter: @SRE_mx)

En la ceremonia, nueve oradores la recordaron; todos coincidieron en señalarla como una mujer que supo servir a México con inteligencia y pasión. Siempre elegante en su actuar y en su expresión.

Manlio Fabio Beltrones, exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que “Rosario hizo de su vida, como bien se ha relatado aquí, una gran historia de realizaciones, de esfuerzo y preparación constante para servir al país y al mundo”.

Se guardó un minuto de silencio, en memoria de Rosario Green.

Gabriel Heller Green, hijo de Rosario Green, sostuvo que su mamá fue una mujer “siempre preparada, íntegra, de una memoria envidiable, precisa y justa. Mi madre siempre se dio tiempo para comparto sus enseñanzas, vivencias y consejos”.

La primera guardia de honor la montaron el canciller, Luis Videgaray, Manlio Fabio Beltrones, Claudia Ruiz Massieu, Jorge Carlos Ramírez Marín, el excanciller, Bernardo Sepulveda y los hijos de Rosario Green, Gabriel y Daniela Heller.

(Twitter: @SRE_mx)

El titular de la SRE entregó un retrato de la Embajadora Green a sus hijos, igual al que se encuentra en la Galería de los Cancilleres.

En el homenaje también estuvieron presentes los priístas César Camacho Quiroz, Francisco Labastida y Beatriz Paredes.

¡Entérate! ¿Quién era Rosario Green Macías?

 

Con información de Susana López.

 

RMT