POLíTICA

Peña Nieto inaugura hospital en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el hospital general del ISSSTE “Dr. Belisario Domínguez” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El mandatario reconoció la renovación y modernización que se ha realizado para fortalecer al ISSSTE, institución que atiende a 13 millones de derechohabientes, en 5 años de su administración.

“Si fuera el ISSSTE un país…sería el país número 75 del mundo en población”, dijo Peña Nieto.

El presidente destacó el trabajo del personal médico y de urgencias del ISSSTE durante los sismos de septiembre. Indicó que a la institución le tocó hacerse cargo de una región tras el sismo del 7 de septiembre.

Peña Nieto dijo que regresará a Chiapas para constatar la atención que recibe la población damnificada por el sismo.

Enrique Peña Nieto inaugura hospital en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Twitter @PresidenciaMX)

El hospital “Dr. Belisario Domínguez” tiene una superficie de 19 mil 97 metros cuadrados y contará con 27 consultorios de especialidades, un consultorio de telemedicina, dos salas de rayos X, una sala de ultrasonido, una de mastografía, una de tomografía, una de ortopantografía, densitometría y litotripcia.

El inmueble tendrá cuatro secciones de laboratorio clínico, área de hemodinamia, seis áreas de quimioterapia, 120 lugares para hospitalización, un auditorio, 262 lugares de estacionamiento, helipuerto, capacidad para 120 camas y cuatro quirófanos, los cuales beneficiarán a 350 mil derechohabientes en 27 especialidades.

El ISSSTE ha concluido 166 obras de infraestructura con una inversión total de cinco mil 797 millones de pesos, y cuenta con mil 164 unidades médicas en todo el país, de acuerdo a información de la Presidencia de la República.

BLR

Te puede interesar: EPN pide consolidar y continuar la transformación de México en 2018