#Decisión2018

AMLO, demagógico: César Camacho

lopez obrador amlo demagogico cesar camacho

César Camacho, coordinador de los diputados del PRI. (Twitter @CCQ_PRI, archivo)

El líder de la bancada priísta en San Lázaro, César Camacho, calificó de demagógico al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, luego de que propuso amnistía al crimen organizado para resolver la inseguridad en el país, en caso de llegar a la Presidencia de la República.

A mí me parece absolutamente demagógico, o le falta enterarse del contenido de la Constitución o solo es superficial y acredita además el desconocimiento de la Constitución y la ley”, dijo el coordinador de los diputados priístas, César Camacho.

Dijo que este tipo de propuestas solo pretenden llamar la atención del electorado.

“Es jurídica, política y socialmente inviable, lo que advierte, insisto, es que sigue tratando con propuestas epidérmicas, por encimita, pueda llamar la atención de un electorado enteramente demandante”, añadió César Camacho.

Aseguró que antes de conceder una amnistía se deben fortalecer las instituciones.

Lo que necesitamos robustecer es a las instituciones y cuando se trata, que es el caso, de otros sitios donde se ha promovido una amnistía, es que pudiera ser respetable la causa que originó la comisión de ilícitos, no cuando se trata del crimen organizado cuyos propósitos son evidentes, crimen organizado que se ha sofisticado porque hoy no solo es el trasiego de drogas, sino está asociado al secuestro, al cobro de piso”, aseveró Camacho.

El legislador fue entrevistado luego de participar en la Firma del Convenio de la Cámara de Diputados con la UNAM, a la que asistió el rector Enrique Graue.

Lopez Obrador amlo demagogico cesar camacho
Foto: @DiputadosPRI

Al término el rector fue cuestionado sobre la presencia de precandidatos a la Presidencia de la República en el campus universitario, a lo que respondió:

No va a haber apoyo para un candidato en particular, la UNAM ha realizado una serie de foros y estamos trabajando todavía en el Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación para poder presentar a los distintos candidatos lo que pensamos que debe suceder en el país. Ningún candidato nunca ha estado prohibido que ingrese a la Universidad, esperamos que la Universidad no sea escenario de campañas políticas”, concluyó Enrique Graue, rector de la UNAM.

 

Con información de Héctor Guerrero,
vm,

CARGANDO...