POLíTICA

AMLO propone amnistía para combatir la inseguridad

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso una amnistía para resolver el problema de la inseguridad en el país.

[bc_video video_id=”5667292792001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Sugirió que este perdón podría otorgarse incluso a personas vinculadas con el crimen organizado.

Vamos a explorar todas las posibilidades desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, vamos a plantearlo, lo estoy analizando, lo que sí les puedo decir es que no va a quedarse ningún tema sin ser abordado si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad”, afirmó AMLO.

El presidente de Morena dijo que la estrategia actual en materia de seguridad no sirve, por lo que es necesario un cambio.

Ha sido una estrategia equivocada el querer resolver las cosas solo con medidas coercitivas, con policías, soldados, marinos, cárceles, amenazas de mano dura, leyes más severas, masacres, eso no sirve, ya lo estamos viendo; hay que cambiar la estrategia y hay que atender a la gente, hay que hablar con los mexicanos, con todos, y hay que plantearles de que necesitamos la paz”, agregó.

López Obrador fue entrevistado al concluir una gira de trabajo que realizó en el municipio de Quechultenango, Guerrero, este sábado.

Con información de Janosik García

LHE