#Decisión2018

Ivonne Ortega no irá por la candidatura presidencial del PRI

Ivonne Ortega candidatura presidencial PRI Meade

José Antonio Meade e Ivonne Ortega. (@IvonneOP)

Ivonne Ortega, líder del Movimiento Recuperemos al PRI, anunció este viernes que no se registrará como precandidata del Revolucionario Institucional, a la Presidencia de la República.

Hizo pública su declinación en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, acompañada por el aspirante a precandidato, José Antonio Meade y frente a decenas de cajas de cartón que contenían las firmas del millón 495 mil 324 militantes del partido que la apoyan.

“He decidido no inscribirme al proceso de selección interna y manifiesto públicamente mi respaldo al doctor José Antonio Meade Kuribreña. Es una decisión que he tomado basada en mi lealtad y mi amor al partido y, sobre todo, es una decisión que he tomado con el compromiso expresado del doctor José Antonio Meade, de respetar los principios priístas y empoderar a los militantes y a los ciudadanos”, dijo Ortega.

José Antonio Meade, quien se registrará como precandidato el próximo domingo, agradeció el apoyo y reconoció el trabajo realizado por Ivonne Ortega.

“Siempre se ha destacado por ser una activa proponente de nuevas formas de hacer política, nuevas formas de acercamiento con grupos de ciudadanos, con grupos que llevan y que cursan las preocupaciones que se tienen en México todos los días, a ella le agradezco y le agradeceré siempre su consejo, porque es una mujer de convicciones y de principios, me siento honrado de tener su respaldo porque su visión va a enriquecer nuestra campaña y va a enriquecer nuestro programa de gobierno”.

José Antonio Meade e Ivonne Ortega hablaron de esta forma en un encuentro privado con los integrantes del Movimiento Recuperemos al PRI, el cual fue transmitido por redes sociales.

Con información de Carolina Altolaguirre

AGHO

CARGANDO...