ECONOMíA

EPN pide consolidar y continuar la transformación de México en 2018

En Palacio Nacional el presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje con motivo del inicio del sexto y último año de su gobierno.

Convocó a los 3 millones de servidores públicos a apretar el paso para cerrar fuerte el sexenio.

Es mucho lo que hemos avanzado y también mucho lo que nos queda por hacer, debemos continuar promoviendo la transformación de México, porque esa es la única ruta hacia el desarrollo pleno y la prosperidad compartida que todos queremos para nuestro país, México no puede detenerse, mucho menos retroceder, debemos ahora consolidar lo logrado para no poner en riesgo los avances que juntos hemos alcanzado”, afirmó el presidente.

A 7 meses de la elección presidencial del 2018 hizo este compromiso:

El año entrante México vivirá el proceso electoral más grande de su historia, como funcionarios públicos actuaremos con estricto apego a la ley para que las elecciones del 2018 sean una jornada democrática ejemplar, desde el ámbito de nuestra responsabilidad trabajaremos para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en un clima de libertad y certidumbre, de respeto y civilidad”.

Definió sus prioridades para 2018.

-Redoblar esfuerzos en los 50 municipios con mayor índice de homicidios dolosos, continuar respaldando el fortalecimiento de las fuerzas policiales locales, hacer los ajustes necesarios para lograr una operación más eficaz del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y se cumplir con los compromisos pendientes en materia de derechos humanos.

Consolidar también el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Transparencia.

-En materia educativa, concluir la implementación del Servicio Profesional Docente y del Nuevo Modelo Educativo.

-Afianzar la Estrategia Nacional de Inclusión para continuar reduciendo las carencias.

“Soy el primero en reconocer que aún tenemos una enorme tarea para asegurar que todas las familias mexicanas tengan una vida digna”.

-Profundizar el proceso de transformación económica y consolidar la estabilidad macroeconómica a partir de finanzas públicas sanas.

-Cumplir los compromisos con la reconstrucción en las entidades afectadas por los sismos del mes de septiembre.

-Y fortalecer la presencia de México en otras regiones y asumir compromisos multilaterales.

Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. (Facebook Presidencia)

Pidió a los funcionarios públicos a que sin dejar de atender los retos y rezagos dar a conocer lo mucho que se ha avanzado y exaltar la obra de transformación nacional en la que han participado.

En una carrera, el último tramo es el más importante, allí es donde se demuestra el carácter, la preparación y la voluntad de triunfo. Debemos seguir ofreciendo resultados tangibles a la población, sembrar optimismo, confianza, esperanza”.

Estuvo presente la mayoría de los integrantes del gabinete presidencial.

“Y algunos no lo están porque están cumpliendo con una misión propia del encargo, muy pocos no lo están”, puntualizó Peña Nieto.

Se proyectaron dos videos con testimonios de los logros en estos cinco años en voz de funcionarios de diversas dependencias.

“Muchos de estos logros representan cambios históricos, son resultado del esfuerzo de todos los mexicanos, no de una persona, de un grupo o de un gobierno”.

Mensaje de EPN en Palacio Nacional. (Facebook EPN)

Hubo Mil 500 invitados de todas las dependencias federales.

Con información de Juan Sebastián Solís

AGHO