ECONOMíA

Precios en la gasolina y diésel se moverán pocos centavos: García Alcocer

A partir de este jueves se libera el precio de las gasolinas y el diésel en todo el país. La Secretaría de Hacienda informó que dejará de publicar los precios máximos.

Desde el 18 de febrero pasado, la dependencia los daba a conocer diario, pero a partir de este 30 de noviembre y durante 2018, lo harán directamente las gasolineras y señaló que con el proceso no se dejará de aplicar el estímulo a los combustibles para amortiguar los precios.

“La reforma lo que propicia es que las propias gasolineras establezcan sus precios e informen al regulador, en este caso a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de manera diaria los movimientos en los mismos. Este nuevo esquema ya fue probado y funciona en el norte, en la península de Baja California, en los cuales hemos visto el nacimiento de nuevas marcas, nuevos servicios”, dijo el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, en entrevista en Contraportada de Radio Fórmula.

Se mueven centavos.

“-Carlos Loret de Mola: ¿el precio más bajo que tan lejos está del precio más alto observado hasta ahora?

-Se están moviendo pocos centavos de diferencia entre los distintos proveedores. El tema de la gasolinera es un tema de pesos, de centavos, la competencia se da en esos términos. Y lo que hemos visto es que hay algunos que están, no sé, algunas gasolineras 20 centavos arriba, otras 10 abajo. Estamos viendo ese fenómeno allá, precios con cambios moderados”, concluyó García Alcocer.

 

Con información de Despierta con Loret

KAH