#Decisión2018

Agrupaciones políticas reiteran llamado de participación a Frente Ciudadano

agrupaciones politicas reiteran llamado participacion frente ciudadano mexico

Frente Ciudadano por México. (Twitter @FrentePorMexico/Archivo)

Representantes del Consejo de Agrupaciones Políticas Nacionales (APN) denunciaron que no han recibido respuesta del Frente Ciudadano por México a su exigencia de permitir la auténtica participación de la ciudadanía en el bloque electoral que pretenden conformar.

Pusieron de ejemplo el evento que organizaron para presentar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su plataforma política.

Nos hubiera gustado que el auditorio hubiera estado lleno de ciudadanos, de representantes de organizaciones y de ciudadanos y no, cómo estuvo, lleno de militantes partidistas aplaudidores, que eso no da un mensaje de que se está abriendo el Frente y están haciendo algo diferente”, señaló Mao Sáenz, de la Unidad Nacional Progresista de la APN.

A nombre de 25 agrupaciones políticas nacionales llamaron a los partidos del Frente Ciudadano por México a abrir a la gente en general la elección de su candidato a la Presidencia y no usar los métodos cerrados de otras fuerzas.

Para que su selección de candidato a la Presidencia de la República sea transparente, democrática y con la mayor participación social posible. No queremos que lo elijan 20 delegados, ni 50 consejeros, ni una encuesta que no sabemos quiénes fueron los encuestados”, añadió Ricardo Ortiz, de Esperanza Ciudadana de la APN.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del INE, el Consejo de Agrupaciones Políticas Nacionales advirtió que, de no encontrar respuesta a sus demandas, posiblemente se incline por apoyar a un candidato ciudadano o de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con información de Arturo Cerda.

LLH

CARGANDO...