#Decisión2018

PRI autoriza participación de Meade en contienda interna

PRI valida Meade proceso interno candidatura presidencial

Comisión Política Permanente del PRI. (@PRI_Nacional)

Por unanimidad, en votación económica, la Comisión Política Permanente aprobó que José Antonio Meade pueda contender en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección y postulación de su candidato presidencial para el 2018.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general de la Comisión, dio lectura a los resolutivos.

Se autoriza la participación del doctor José Antonio Meade Kuribreña en el proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la Presidencia de la República que ha convocado nuestro instituto político con ocasión del proceso electoral federal 201-2018”, aseguró Claudia Ruiz Massieu

Además, facultaron a José Antonio Meade para que acuda a registrarse al proceso interno de selección y postulación de la candidatura presidencial, el próximo domingo al mediodía en la sede nacional priista.

A la reunión de la Comisión Política Permanente acudieron 102 integrantes entre ellos los exdirigentes de ese partido, Manlio Fabio Beltrones, Dulce Maria Sauri y Beatriz Paredes Rangel, así como los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Sonora, Claudia Pavlovich.

En entrevista, Manlio Fabio Beltrones afirmó que no hay heridas entre la militancia priista por el registro de Meade Kouribreña.

 El PRI sin sus militantes no se entiende y en este momento el PRI sin la inclusión ciudadana tampoco, creo que aquí hacemos una sinergia sumamente saludable que ha estado bien recibida por la población, he hablado con él, pero no me he reunido, pero si he hablado con él, hemos platicado como siempre con gran cordialidad”, aseguró Manlio Fabio Beltrones.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, destacó la reunión del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade.

Osorio será una parte fundamental en todo lo que sea la campaña del próximo candidato, pero estoy seguro, donde esté Osorio, va a apoyar al PRI, va a apoyar a su amigo”, comentó Emilio Gamboa.

Es la primera vez en la historia del PRI que la Comisión Política Permanente debe conceder esta aprobación. Sus nuevos estatutos obligan a que quienes aspiren a ser candidatos por ese partido, sin ser militantes, sean autorizados previamente por la Comisión.

El acuerdo entró en vigor al ser aprobado y publicado en la página electrónica del PRI.

Con información de Claudia Flores

AGHO/MAP

CARGANDO...