#Decisión2018

‘Marichuy’ recolecta firmas en Ciudad Universitaria

marichuy recolecta firmas ciudad universitaria

Mitin de 'Marichuy' en Ciudad Universitaria. (EFE)

La aspirante indígena a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio, visitó Ciudad Universitaria para recolectar firmas de apoyo.

Antes de realizar un mitin, “Marichuy” se reunió con Araceli Osorio, madre de la estudiante Lesvy Berlín Osorio, quien murió el pasado 3 de mayo, en una caseta telefónica, frente al Instituto de Ingeniería.

“Marichuy” dijo:

Que ese dolor que tiene es un dolor que también traemos y que hace que tomemos más fuerza y ánimo para seguir adelante y luchar por todos y todas. Y en este caminar ir juntándonos más y más para que el día de mañana seamos la mayoría los que nos demos la mano, los que construyamos algo nuevo desde abajo y entonces ese nuevo México será en bien para todos”

Después, Maria de Jesús recorrió el Circuito Universitario hasta llegar a la Rectoría.

Cuando hemos dicho que nuestra lucha, que nos está llevando a recorrer los rincones de México de abajo, no es por el poder y no es tampoco por puestos públicos o votos electorales. Lo decimos porque venimos buscando algo mucho más grande e importante: Venimos buscando la conciencia colectiva de abajo, esa que hemos visto nacer y florecer en los estudiantes organizados y que nos han enseñado mucho con su dignidad y determinación”, mencionó.

En los últimos 15 días, “Marichuy” casi duplicó las firmas obtenidas; sin embargo, su ritmo de crecimiento ha sido más lento respecto a los otros aspirantes.

 

Con información de Cecilia Reynoso.

 

RMT

CARGANDO...