ECONOMíA

Continúa el pago de seguros de vivienda a derechohabientes del Fovissste

El vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, informó que de 11,000 derechohabientes afectados por sismos e inundaciones, se han pagado seguros a 2,400, por un monto cercano a 40 millones de pesos.

En conferencia de prensa detalló que la aseguradora responsable de cubrir las pólizas es GNP, y antes de que finalice el año las 11,000 viviendas que resultaron dañadas deberán estar pagadas. “Es el compromiso con la aseguradora”.

Luis Antonio Godina Herrera refirió que derivado de los sismos se registró la pérdida total de 100 viviendas de derechohabientes en todo el país, mientras que, entre pérdida parcial, habitable y no habitable, fueron 8,900.

El funcionario explicó que se presentó una limitante porque no existía el número suficiente de ajustadores en el país, frente al tamaño de las necesidades derivadas de los fenómenos naturales.

Godina Herrera abundó que mientras en un comportamiento habitual la demanda ante el Fovissste es de 3,000 registros de daños en vivienda por diversos motivos, tan sólo en septiembre se recibieron 9,000 más.

Así, resaltó las acciones del Fovissste a través del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (Pirev), que se implementó ante la emergencia por los sismos del mes de septiembre, que afectaron a distintas entidades del país.

Al respecto, explicó que a través del programa canalizarán 35,560 apoyos crediticios, con una derrama por 15,000 millones de pesos, los cuales se aplicaron en créditos tradicionales especiales, segundos créditos y para remodelación, entre otros.

Con información de Notimex

MFH