Aumenta el empleo en establecimientos con programa Immex, informa el INEGI

En septiembre, el personal ocupado en los establecimientos con Programa Immex (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) registró un incremento de 5.1 por ciento en su comparación anual, con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en el noveno mes del año, las horas trabajadas aumentaron 5.9 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales descendieron 0.2 por ciento, respecto al mismo mes de 2016.

Horas trabajadas en establecimientos con programa Immex. (Noticieros Televisa)

En un comunicado, el organismo destacó que en su comparación mensual, el personal ocupado en los establecimientos con programa Immex subió 0.2 por ciento en septiembre, con cifras desestacionalizadas, su quinta alza mensual al hilo.

Según el tipo de establecimiento, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) se elevó 0.2 por ciento, mientras que en los manufactureros creció 0.1 por ciento a tasa mensual.

Remuneraciones medias reales pagadas en programa Immex. (Noticieros Televisa)

Durante septiembre del año en curso las horas trabajadas fueron superiores 0.5 por ciento con relación a agosto, en tanto, en los establecimientos manufactureros fueron mayores en 0.5 por ciento y en los no manufactureros disminuyeron 0.4 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad.

En cuanto a las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa Immex, crecieron 0.6 por ciento en septiembre de 2017 frente al mes inmediato anterior, según datos desestacionalizados.

El INEGI indicó que, de manera desagregada, las unidades económicas no manufactureras mostraron un alza de 1.3 por ciento y en las manufactureras de 0.6 por ciento en el mes de referencia. (Con información de INEGI y Notimex)

 

 

tfo