#Decisión2018

PRI ganará la elección Presidencial de 2018: Emilio Gamboa

pri ganara eleccion presidencial 2018 emilio gamboa

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI. (Senado PRI)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomó ya la decisión y es momento de unidad, afirmó el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, al rechazar que haya necesidad de hacer una operación cicatriz al interior de su partido ante la postulación, por primera vez en su historia, de un precandidato presidencial sin militancia.

Desde luego que hay priístas, pero el PRI ya tomó una decisión, los sectores y las organizaciones ya se manifestaron a favor del doctor José Antonio Meade el priísmo tomó en consideración y evaluó -sin duda alguna- qué posibilidades de crecimiento podía tener cada uno de ellos, qué conocimiento tenían en las encuestas. Se vieron encuestas, estuve yo presente y quiero decirles que hay muchos priístas que están en este momento manifestándose y aplaudiendo la decisión que va a tomar el partido”, destacó Emilio Gamboa.

Dijo que hoy José Antonio Meade dio un salto hacia arriba en las encuestas hacia las elecciones presidenciales del 2018 y despierta simpatías, incluso entre panistas.

¿Qué he visto? El nerviosismo del Frente y del presidente de Morena (Movimiento Regeneración Nacional), que ven con preocupación, que muy rápido se viene posicionando José Antonio Meade. He estado en contacto con parte del sector empresarial, donde me han manifestado -lo que no hacían antes- una simpatía abierta hacia el doctor Meade, y creo que habrá una parte de la sociedad civil que se va a inclinar -sin duda alguna- a la candidatura del doctor Meade. Yo no tengo la menor duda que el PRI va a ganar la elección del 2018”, sostuvo el senador Gamboa.

Aseguró que los priístas estarán cercanos a quienes eran mencionados como posibles candidatos del PRI a la Presidencia, pero todos se reunirán el domingo a mediodía en un acto de cohesión en torno a José Antonio Meade para registrarlo como un precandidato de unidad.

El coordinador Gamboa fue entrevistado en el marco de la sesión de este martes en el Senado.

Con información de Claudia Flores.

LLH

CARGANDO...