#Decisión2018

Meade es honorable y honrado; Anaya es “cerillo”: Cordero

meade es honorable y honrado anaya es cerillo cordero

Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República. (Senado de la República)

El presidente del Senado, el legislador panista Ernesto Cordero, se expresó así de José Antonio Meade, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El exsecretario Meade, hoy candidato Meade, tiene simpatías por todos lados. Es una persona honorable, honrada, sincera, y bueno, su trayectoria pública es muy larga en administraciones de distintos partidos y, por supuesto, que tiene amigos en toda su trayectoria pública, entonces, no me sorprendería que tuviera simpatías, no necesariamente o exclusivamente en la cancha priísta”, indicó Ernesto Cordero.

Entrevistado en el Senado, dejó claro que no está obligado a votar por el candidato que postule su partido, el Partido Acción Nacional (PAN).

Sí, yo sé que soy militante de un partido político, pero tampoco estoy obligado a votar por una barbaridad, como las que está proponiendo el Frente Ciudadano por México, que están proponiendo demagogia pura. El ser militante de un partido político no me obliga a votar por algo tan absurdo como lo que están proponiendo. El Frente acabó con la posibilidad de que el PAN regresara a Los Pinos en 2018, en particular su presidente, Ricardo Anaya y miren, lo que toca Anaya lo incendia, por algo le dicen ‘El cerillo’”, agregó.

Hace seis años, el senador Cordero se desempeñaba como secretario de Hacienda y fue relevado en el cargo precisamente por José Antonio Meade para poder participar en la contienda interna panista por la candidatura presidencial, que finalmente obtuvo Josefina Vázquez Mota.

Con información de Claudia Flores.

LLH

CARGANDO...