POLíTICA

Meade es un hombre preparado y con visión clara sobre México: CCE

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), habló sobre las aspiraciones de José Antonio Meade para 2018.

 Muy positivas, con él hemos tenido una gran interlocución en las secretarías donde ha estado, últimamente en la Secretaría de Hacienda. Es un hombre que está preparado, ha tomado una decisión personal y política y nosotros nos congratulamos que se inicien ya los procesos en los partidos políticos, que se definan sus distintos candidatos, en el caso de José Antonio Meade es un hombre inteligente, preparado, sencillo ,que tiene una visión clara sobre el México del futuro y con quien hemos podido construir esta visión compartida. Estamos seguros que, con él y su equipo de trabajo, la plataforma del partido que lo postula, podemos analizar los retos del sector empresarial, desde que cada uno de los precandidatos de ese partido lo felicitó a él, me parece que ha habido ya una orientación sobre su liderazgo”, explicó Castañón.

En este contexto dijo que los empresarios requieren que la alianza que conforman el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) haga los consensos y los acuerdos para nombrar ya a su candidato.

Y que a los empresarios les interesa tener interlocución con todos.

Dijo que esperan que las campañas se basen en propuestas y no en la denostación y el agravio.

Añadió que el nuevo secretario de Hacienda es un hombre capaz y que uno de sus pendientes es mantener las variables macro económicas estables, ejercer el presupuesto para 2018.

En el tema del nombramiento del nuevo gobernador del Banco de México dijo que se debe hacer a la brevedad.

Tiene que ser un hombre o una mujer que tenga las características, la experiencia, la serenidad para encabezar esa junta de gobierno y nos permita seguir teniendo una institución independiente y responsable. Díaz de León es un profesional muy destacado, un hombre inteligente, joven, pero con experiencia suficiente, nosotros estamos en espera de las propuestas del presidente; no esperamos una decisión política sino una decisión técnica”, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Así habló Juan Pablo Castañón al término de un evento de Capacitación Nacional para Operadores Empresariales del Modelo Mexicano de Formación Dual que tiene el CCE con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ahí el subsecretario de educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán, dijo que poco más del 40 por ciento de los egresados no está listo para ingresar al área laboral y eso se traduce en altas tasas de desempleo y subempleo.

Añadió que para 2018 se espera crecer la cifra de estudiantes del modelo dual, que estudian y trabajan, de cinco mil a 10 mil estudiantes.

Con información de Susana López

MAP