ECONOMíA

Enrique De la Madrid promueve en Estados Unidos nueva campaña turística

El secretario de Turismo de México, Enrique De la Madrid, inició hoy una visita de trabajo a Chicago, Illinois, donde se reunirá con empresarios del ramo y líderes comunitarios para promover la nueva campaña turística: “México es un mundo en sí mismo”.

De La Madrid se entrevistará este martes con ejecutivos de The Mark Travel Corporation y de Apple Leisure Group, las dos principales firmas operadores de viajes de placer a México.

En entrevista con Notimex vía telefónica, De la Madrid expuso que la gira por Chicago se enmarca en los esfuerzos que se llevan a cabo para continuar fomentando el turismo de Estados Unidos hacia México.

Los estadunidenses constituyen el 60 por ciento del total de turistas que llegan a México por avión, por lo que Estados Unidos es el principal mercado de visitantes al país latinoamericano.

El estado de Illinois, con Chicago a la cabeza, constituye el tercer principal mercado de turistas estadunidenses hacia México, después de Texas y California, comento el funcionario.

De La Madrid visitó la semana pasada las ciudades de Dallas y Houston, en Texas, para entrevistarse con ejecutivos de las aerolíneas Southwest y American Airlines.

En Chicago, al igual que lo hizo en Texas, el funcionario mexicano presentará a los medios de comunicación y a operadores turísticos, la nueva campaña global de promoción turística denominada, “México es un mundo en sí mismo”, que se promoverá durante los próximos meses a través de una serie de videos.

La nueva estrategia de promoción fue definida como “una carta de México a Estados Unidos hecha video”, y en ella se destaca la cordialidad del mexicano además de los tractivos turísticos del país.

De La Madrid destacó el avance logrado en la conectividad aérea entre México y Estados Unidos, tras la entrada en vigor, en agosto de 2016, del acuerdo aéreo entre ambos países.

Este acuerdo permitió ampliar el número de vuelos que pueden realizar aerolíneas mexicanas y estadounidenses a los mismos destinos y a otros nuevos.

De La Madrid dijo que, en la actualidad, desde 21 ciudades de Estados Unidos se puede volar a 37 destinos en México.

El secretario de Turismo también se reunirá en Chicago con líderes comunitarios, empresarios, medios de comunicación locales y nacionales, y autoridades consulares, antes de regresar a México, mañana miércoles.

Con información de Notimex

MFH