CRIMEN Y SEGURIDAD

De la Madrid pide trabajar para mejorar percepción de seguridad de los destinos turísticos

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, realiza una gira de trabajo en Chicago, donde promueve los destinos turísticos mexicanos, reconoce que los datos sobre inseguridad impactan en el sector.

“Hay que seguir trabajando en la percepción de seguridad de los destinos turísticos, se trata de mandar la señal de que México es un país seguro, amable y de que estamos trabajando. Son acciones muy importantes que tienen un impacto inmediato. Ellos están convencidos de que es un mercado importante, pero también nos externan sus preocupaciones. Lo que les digo es que si yo me guiará por la cifra de criminalidad de Chicago, de Miami, si yo las analizara a secas, quizá no vendría”, afirmó De la Madrid en entrevista telefónica con FOROtv.

Explicó que en Chicago, donde 9% de viajeros que llegan a México lo hacen por avión, ha sostenido diferentes reuniones para promover los destinos más importantes de México, pero también invitar a la comunidad mexicana en esta zona de Estados Unidos, afirmó que el objetivo es diversificar la estrategia Viajemos todos por México que opera con éxito.

Confirmó que prepara dos nuevas giras por Washington y Nueva York para las próximas semanas, antes del inicio de las vacaciones.

HARÉ TODO PARA QUE MEADE GANE LA PRESIDENCIA

El secretario de Turismo fue cuestionado sobre el anuncio de José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, para convertirse en precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

“Yo conozco al doctor Meade desde hace 20 años. Fui su sucesor en la Financiera Rural. Es una persona muy capaz, con un enorme amor a México y muy honesto. Haré todo lo que este a mi alcance para que gane el doctor Meade la Presidencia de la República”, afirmó De la Madrid.

Reconoció que los partidos políticos no viven su mejor momento, pero afirmó que el significado de que Mead, simpatizante del PRI, se convierta en candidato presidencial es un reflejo de independencia.

“Para muchos mexicanos se ve como un activo”.

AGHO