POLíTICA

Meade: Corrupción e inseguridad no se combaten con ocurrencias

Entrevistado en Despierta con Loret, el aspirante a precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, señaló que la corrupción y la inseguridad no se combaten con ocurrencias, sino con instituciones fuertes y respeto a las leyes.

-Ahora ¿Qué va a hacer con la corrupción? O sea es el elefante que va a estar en su cuarto de guerra de campaña, cuestionó el periodista Carlos Loret de Mola.

“Queremos ser potencia, tenemos que tener un país en donde la ley se respete y yo creo que es así de claro y así de sencillo”, afirmó Meade Kuribreña.

– ¿Usted confía en que puede sacudirse digamos, ese saldo negativo del PRI, en estos meses?, le preguntó Ana Francisca Vega.

“La corrupción no es un tema de voluntad, no es un tema de en un día ya llegué y esto va a cambiar. Es un tema en donde tenemos que construir instituciones, perfeccionarlas y ahí otra vez, frente a cada problema hay una respuesta institucional y no una ocurrencia, frente a la corrupción tiene que haber también planteamientos institucionales”.

Cuestionado sobre Andrés Manuel López Obrador, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que se trata de un rival con ideas viejas y pocas soluciones.

-A ver, vamos a hablar de algunos de los rivales ¿López Obrador es el enemigo a vencer?, le expresó Loret de Mola.

“Los planteamientos todos son viejos, la verdad es que lo he comentado en otras ocasiones, el diagnóstico de muchos de los retos que apunta son correctos, me parece que ahí están muchos de los temas que tenemos que trabajar, pero en la forma de resolver esos planteamientos, no se ve nada”, dijo Meade.

-Dice López Obrador que usted es parte de la mafia del poder, agregó Loret de Mola.

“Mira yo creo que el poder tiene que servir para transformar y para ayudar y quien ha vivido tantos años de hambre de poder, a lo mejor no lo entiende”.
Dijo que no ve ni a Ricardo Anaya, ni a Miguel Ángel Mancera como finalistas en la contienda por la Presidencia.

Accedió a participar en un debate en “Despierta con Loret” en los próximos meses.

 

Con información Carolina Altolaguirre

AGHO