POLíTICA

Meade entrega carta de intención para ser precandidato del PRI a la Presidencia

 

José Antonio Meade entregó al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, los documentos requeridos en la convocatoria para buscar la candidatura de ese partido a la Presidencia.

Ofreció las constancias por escrito del respaldo de los 3 sectores del PRI y las cuatro organizaciones políticas que le manifestaron su apoyo.

Para solicitar mi registro y obtener de ser aprobado por los órganos internos del Partido la precandidatura del PRI a la Presidencia de la República. Hoy confirmó soy simpatizante del PRI, estoy convencido de que este partido es la mejor alternativa, la mejor opción y habré de reunirme con todos con la convicción de que solo unidos y en un mismo propósito habremos de hacer de México una gran potencia y de ganar las próximas elecciones. Quiero aquí comprometer que no los voy a defraudar”.

En el acto ante integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dirigentes de sectores, movimientos, legisladores, los coordinadores priistas de las Cámaras de Diputados y Senadores, Meade Kuribreña hizo un llamado a trabajar juntos en caso de que sea aceptada su solicitud a la precandidatura presidencial.

“Tenemos que trabajar con rumbo cierto y con experiencia, construyendo y no destruyendo, en diálogo y no en confrontación, buscando coincidencias y no las diferencias, planteando nuevas propuestas y no viejas recetas que no han funcionado”.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, dio a conocer que la solicitud de Meade será analizada en breve para determinar su procedencia.

“Instruyo a la secretaría técnica que convoque a sesión a los integrantes de esta comisión política permanente pasado mañana miércoles 29 de noviembre a las 18 horas a fin de desahogar la solicitud presentada por el doctor José Antonio Meade Kuribreña”.

La Comisión Nacional de Procesos Internos deberá elaborar un dictamen que determine la procedencia para otorgar el registro a Meade Kuribreña como precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

Con información de Claudia Flores

AGHO