EDUCACIóN

Cienfuegos encabeza seminario internacional de las mujeres en el Ejército

El titular de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos, inauguró el Seminario Internacional “La Participación de las Mujeres en los Ejércitos del Mundo”.

Sin duda significará este seminario un parteaguas en la participación de las mujeres en los ejércitos. Este es un gran paso que estamos dando en México”, destacó el general Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena.

El objetivo del seminario internacional es exponer la participación y el desarrollo de las mujeres en las Fuerzas Armadas.

Participan hombres y mujeres militares de 24 países de América, Europa y Asia; de la Junta Interamericana de Defensa, así como de funcionarias y funcionarios pertenecientes a 15 organismos de la administración pública federal.

Los temas a tratar: Los Obstáculos y Brechas de Género en las Fuerzas Armadas; Mujer, Paz y Seguridad y La Mujer en las Fuerzas Armadas, la Violación Sistemática como Arma de Guerra en los Conflictos Armados; la Armonización Legislativa en Materia de Igualdad de Género.

En el Ejército Mexicano hay 16 mil mujeres militares que representan 12 por ciento de todo el personal.

Con información de Susana López.

LLH