POLíTICA

Montos de créditos para vivienda fueron ampliados: Rosario Robles

Durante la presente administración se logró ampliar el acceso a la vivienda para los trabajadores y el monto de los créditos del ISSSTE e Infonavit, afirmó Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

[bc_video video_id=”5657224631001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Se pusieron en marcha esquemas por estas instituciones muy relevantes, como ampliar la capacidad de crédito inicialmente de 400 mil pesos, al inicio del gobierno a 800 mil y actualmente a casi 1 millón 700 mil pesos en el caso de Infonavit, que permite que la gente viva más cerca de su fuente de trabajo”, enfatizó Robles Berlanga durante su comparecencia ante Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, de Reforma Urbana y Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, en el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La titular de Sedatu también anunció que la próxima semana comenzará la entrega en la Ciudad de México, Guerrero y Puebla de las tarjetas de Bansefi a quienes sufrieron daños parciales y totales en sus viviendas a causa de los sismos de septiembre pasado.

La secretaria Robles indicó que se entregarán 120 mil pesos a las familias que perdieron totalmente sus hogares y de 15 mil pesos a quienes sufrieron afectaciones parciales debido al movimiento telúrico.

Detalló que en la capital mexicana resultaron dañadas cinco mil 974 viviendas, de las cuales tres mil 624 sufrieron daños parciales y dos mil 350 tuvieron afectaciones totales.

La funcionaria federal señaló que de acuerdo al censo que levantó la dependencia a su cargo, las viviendas dañadas parcialmente ascienden a 184 mil, en tanto que 55 mil están catalogadas con daño total.

 

Con información de Notimex, FOROtv

KAH