CRIMEN Y SEGURIDAD

EPN reconoce lealtad del Estado Mayor Presidencial

El presidente, Enrique Peña Nieto, entregó 120 insignias a personal de las fuerzas armadas perteneciente al Estado Mayor Presidencial (EMP), que obtuvo el ascenso al grado inmediato superior.

El mandatario reconoció la lealtad, el profesionalismo y la entrega que los distingue, en la tarea de garantizar la seguridad del presidente y su familia.

A veces los meto en aprietos porque suelo romper un poco… los protocolos o las formas diseñadas. Me gusta involucrarme con la gente que está reunida en los eventos a los que asisto y bueno, pues han ido agarrando ya el estilo y se han ido adaptando, pero ahí están, siempre cuidado al jefe del Estado mexicano”, apuntó el presidente.

Entrega de insiganias. (Facebook: Presidencia de la República)

Enrique Peña Nieto mencionó que un ascenso no se da en automático ni porque sean parte del EMP.

El presidente dijo que el nuevo grado “se lo han ganado a pulso cada uno de ellos, preparándose, estudiando, esperando los tres o cuatro años para poder, dentro del ordenamiento militar, poder buscar un ascenso y lo han alcanzado y ese mérito debe ser reconocido”.

En particular, Peña Nieto reconoció el liderazgo del jefe del Estado Mayor Presidencial, el general Roberto Miranda Moreno, quien lo ha acompañado desde septiembre de 2012.

General Roberto Francisco Miranda, jefe del EMP. (Facebook: Presidencia de la República)

Por eso le quiero reconocer al señor general su liderazgo, sobre todo su capacidad para generar dentro del EMP un clima de orden militar y al mismo tiempo de armonía y de sana convivencia. Felicidades general. El presidente se lo reconoce y aprecia”, reconoció y agradeció a los familiares de los integrantes del EMP.

El general Roberto Francisco Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial, afirmó que de manera individual, el ascenso es un alto concepto de honor para responder con eficiencia a la alta encomienda que implica garantizar la seguridad del presidente de la República.

Soldados, pilotos y marinos seguimos actuando en toda la extensión geográfica del país para proteger los intereses nacionales, somos militares de tiempo completo comprometidos a servir leal e incansablemente a la nación, de convicciones definidas, de valores bien cimentados. Nuestra misión es contribuir a la estabilidad del Gobierno y en la continuidad para el desarrollo de México”, aseguró el general.

El presidente Peña saludó a las familias invitadas al evento y después se tomó una fotografía con los 120 militantes del EMP, que ascendieron.

 

Con información de Juan Sebastián Solís.

 

RMT