CRIMEN Y SEGURIDAD

Cumplen cuatro órdenes de aprehensión a internos de penales capitalinos

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron en casos por separado, cuatro órdenes de aprehensión, giradas por jueces de distrito con sede en los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Oriente de la Ciudad de México.

A través de un comunicado se informó que los elementos federales cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión contra Adrián ‘N’, interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, como probable responsable del delito de portación de arma de fuego sin licencia; el mandamiento judicial fue girado por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

Así también, policías ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión emitida por el mismo juzgado en contra de Fernando ‘N’, por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia; esta persona también permanece interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En el mismo centro penitenciario, la AIC cumplimentó una orden de aprehensión por reclusión, girada por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, en contra de José Luis ‘N’ por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Finalmente, a Julio César ‘N’ se le cumplimentó una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, librada por el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

El presunto responsable fue detenido en la avenida Gustavo Díaz Ordaz, colonia Adolfo López Mateos, y se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Con información de PGR

LSH