SALUD

Cienfuegos asiste a congreso de aniversario del Hospital Militar de la Mujer

La salud y la capacitación médica son dos rubros indispensables para progresar en la medicina militar, aseguró el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos al inaugurar el congreso del XVIII Aniversario del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología.

Reconoció que es necesario homologar el nivel de la medicina y el equipamiento de las clínicas en todas las regiones y zonas militares del país.

Tenemos los mismos problemas en el resto del país, nuestras regiones militares, nuestras zonas militares, necesitamos que nuestra gente sea cada vez más y más capacitada, contar con los recursos que deben de tener para que nos den los resultados que nos dan”, señaló el general Salvador Cienfuegos.

(Twiter @S_Cienfuegos_Z)

El Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología ha sido calificado como uno de los mejores en el país y a nivel internacional por su alta calidad en los procedimientos.

La mortalidad materna es un indicador mundial de la calidad de la atención obstétrica; este hospital se encuentra entre las mejores prácticas a nivel nacional y no muy lejana de la mejor práctica mundial, la razón de muerte materna en el hospital es de 33 por cada 100 mil nacidos vivos, la razón nacional es de 86 por cada 100 mil nacidos vivos y la mejor práctica es la de Suiza donde tienen dos por cada cien mil nacidos”, añadió el coronel médico cirujano, Luis Ignacio Aviña, director del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología.

Además de brindar atención médica integral a la mujer en el embarazo, el parto y el post parto, éste hospital cuenta con un programa de fertilización in vitro, con buenos resultados.

Es un hospital de alta especialidad que vela por la salud de sus pacientes, tanto militares como derechohabientes.

Con información de Jesús Barba.

LLH