ECONOMíA

Ventas al por mayor aumentan 0.8 por ciento en septiembre: INEGI

En el noveno mes del año, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 0.8 por ciento en las empresas comerciales al por mayor respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el personal ocupado aumentó 0.3 por ciento en las empresas comerciales al por mayor, mientras las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 0.6 por ciento en septiembre frente al mes precedente.

Dato de las ventas al por menor en septiembre, según el INEGI. (Noticieros Televisa)

El organismo señaló que en las empresas comerciales al por menor, tanto los ingresos reales por suministro de bienes y servicios como las remuneraciones medias reales descendieron 0.3 por ciento.

En tanto, el personal ocupado subió 0.2 por ciento en el noveno mes de 2017 respecto al mes inmediato anterior, añadió con base en los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC).

En su comparación anual, apuntó, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor durante septiembre de 2017 indican que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios retrocedieron 0.1 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas cayeron 1.2 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

El personal ocupado se elevó 1.6 por ciento durante septiembre con relación a igual mes de un año antes.

Indicó que en las empresas comerciales al por menor, los ingresos se redujeron 0.3 por ciento, en tanto que el personal ocupado fue superior en 1.2 por ciento y las remuneraciones medias reales en 0.1 por ciento a tasa anual en septiembre, con series ajustadas por estacionalidad. (Con información de INEGI y Notimex)

 

 

 

tfo