POLíTICA

PT reitera que sigue en pie su alianza con Morena y AMLO

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT), reiteró que a pesar de la persecución de la que, dicen, han sido objeto por parte del Gobierno, sigue en pie su alianza con Morena y Andrés Manuel López Obrador para el proceso electoral de 2018.

Nuestro partido va a mantener su coalición con Morena y López Obrador en 2018, eso es lo que verdaderamente les preocupa, en una votación terciada la aportación que hagan las fuerzas progresistas y el PT va a ser importante y trascendente y se pueda ganar la Presidencia de la República y la mayoría de legisladores, tanto en Cámara de Diputados como Senadores”, señaló Alberto Anaya, coordinador nacional del PT.

Adelantaron que entre el 4 y 5 de diciembre quedará registrada formalmente su alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, el coordinador nacional petista dijo que les preocupa el uso de instituciones de cara a las elecciones.

Que el INE, sectores de consejeros, algunos consejeros tengan participación facciosa, deliberadamente dirigida a dejarnos sin recursos con multas que no se justifican, el sólo propósito de algunos consejeros de servir de empleados del Gobierno Federal y estar preparando desde ahorita una participación imparcial con el árbitro vendido”, indicó Alberto Anaya, coordinador nacional del PT.

Miembros del partido han sido señalados por desviar recursos del gobierno de Nuevo León que debían ser destinados a 20 centros de desarrollo infantil, conocidos como Cendis, promovidos en su creación por el PT.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), se habla de un posible desvío de 100 millones de pesos de recursos públicos, depositados en cuentas de la maestra María Guadalupe Rodríguez, esposa de Alberto Anaya, dirigente nacional del PT.

Está el informe debidamente entregado a las autoridades educativas, soportado con documentación y el recurso sobrante está en una cuenta productiva de inversiones. Nos preocupa que continúen las presiones, no solamente cancelan partidas presupuestales de este año, han dejado sin apoyo los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular de Nuevo León”, destacó Alberto Anaya, coordinador nacional del PT.

Con información de Susana López.

Rar