POLíTICA

PRI elegirá a su candidato presidencial del 18 de febrero

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá a su candidato a la Presidencia de la República el 18 de febrero de 2018, en una convención nacional de delegados, establece la convocatoria a dicha elección interna emitida este jueves por el partido.

“Después del 3 de diciembre que se hacen los registros tendremos un día más para la garantía de audiencia que les damos a los propios interesados en solicitar su inscripción, para efecto de poder recomponer o recabar algún documento que les faltara, en seguida el 5 de diciembre se emitirá el dictamen correspondiente. El día 14 de diciembre inician las precampañas, antes de las precampañas habrá un periodo del 6 al 12 de diciembre para la elección de nuestros delegados que van a la convención misma que se va a realizar el próximo 18 de febrero”, dijo Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

El 3 de diciembre, de las 10 de la mañana a la una de la tarde, será el registro de aspirantes simpatizantes y militantes a la precandidatura, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Las solicitudes deberán entregarse personalmente.

Los simpatizantes deberán contar con el acuerdo de autorización emitido por la Comisión Política Permanente del partido. Tendrán del 24 al 30 de noviembre para solicitar dicha autorización ante la comisión política.

Las bases para participar y los formatos de la solicitud de registro estarán página electrónica www.pri.org.mx.

En caso de los militantes, se establecen entre otros
requisitos, contar con apoyo del 25% de la estructura territorial, y/o de los sectores agrario, y popular, y otras del partido, y/o 25% del total de los consejeros políticos nacionales y de los consejos estatales.

En el caso de existir solo un precandidato, este no tendrá de manera automática el carácter de candidato, solo si obtiene la mayoría de los votos de los delegados en la Convención.

Las precampañas se realizarán del 14 de diciembre al 11 de febrero.

Con información de Carmen Jaimes

AGHO