CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

México requiere mayor equipamiento y preparación en Protección Civil: Luis Felipe Puente

México debe aumentar su preparación, equipamiento y capacitación en materia de Protección Civil para enfrentar las emergencias que vulneren a los ciudadanos, aseguró el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente.

Efectivamente ha avanzado Protección Civil, pero más ha avanzado el cambio climático y ya nos dio muchas sorpresas. Donde no tiembla va a temblar, donde no llueve va a llover, que donde no nos ha sucedido algo, va a suceder y tenemos que estar preparados. Tenemos que prepararnos y estar listos para atender cualquier situación de vulnerabilidad de los mexicanos”, indicó Luis Felipe Puente.

Dijo que en algunas zonas del país es necesario avanzar con mayor velocidad en el equipamiento pues carecen de las herramientas y equipos necesarios para atender emergencias de manera eficiente.

Y prueba de eso, aseguró, es que actualmente hay entidades que no cuentan con sus coordinaciones estatales de Protección Civil.

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, dijo que los trabajos para regresar a la normalidad, tras los sismos aún continúan.

Esto no ha terminado, debemos de seguir manteniendo el esfuerzo, debemos de seguir comprometidos con la población que más lo necesite”, añadió Fausto Lugo.

Los funcionarios asistieron al Encuentro Mundial para la Reducción de Desastre y Administración de Emergencias que se realiza en la Ciudad de México.

Con información de Jesús Barba.

LLH