CIENCIA Y TECNOLOGíA

Piden a usuarios mexicanos de Uber revisar su estados de cuenta

Luego de que la empresa Uber confirmó el hackeo de datos de 57 millones de usuarios en el mundo, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo, exhortó a los usuarios de ese servicio y a los clientes con tarjetas, a revisar sus estados de cuenta constantemente.

Explicó que es común que los cargos no autorizados y robos de los delincuentes tarden en reflejarse en sus estados de cuenta.

“La gente tiene que estar muy atenta con los estados de cuenta que reciba de sus tarjetas de crédito o débito, porque ahí va a venir reflejado el cargo en Uber. El hecho de que hackeen esta información lo más seguro es que los delincuentes no la utilicen inmediatamente”.

Reveló que, en 2016, dos bancos en México registraron miles de operaciones de comercio electrónico y alguno de esos cargos fueron por servicio de Uber y descubrieron que se trató de robo de información de usuarios.

“Estamos listos ya con los comparativos para ver si hay un brinco en cuanto a comercio electrónico derivado de estas operaciones de Uber”.

Dijo que, si algún cliente de Uber o banco observa cargos irregulares, acudan a la Condusef.

Explicó que ese organismo trabajará muy de cerca con la Policía Cibernética para darle seguimiento a este y otros casos de robo de datos personales.

Fue entrevistado en el marco del Encuentro Nacional de Microfinanzas organizado por la Secretaria de Economía y Pronafin.

Con información de Guadalupe Flores

AGHO